Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2022

Del Autor

—  Gusto de vagar en las letras de la poesía; la vida toma otro rumbo a través de los versos y resuena mi singularidad con Machado y Lorca. Me fascina la naturaleza humana y analizar las matrices culturales que nos edifican.  Atesoro la amistad, pero por naturaleza o genética soy introvertido y suelo perder la voz en multitudes. No sé iniciar conversaciones espontáneas y siendo honesto no me interesa. Lucho por el bien común con fortaleza incontenible.  Disfruto los momentos solitarios y en silencio, más, si pierdo la atención, caigo en oquedad mental y me saturo de faenas.  Mi proceso de reflexión lleva tiempo, si la demanda es inmediata se me ahogan las palabras.  Cuando la circunstancia me conmueve profundamente la hago un poema y también si me indigna.  Percibo nítidamente las emociones de otros seres que se me incrustan a la piel formando una coraza de peso muerto, solo aliviada por la expresión del amor y la compasión.  Siento una urgencia asfixi...

Soneto a Bhante

  Agotado de lo habitual partiste, añorando el encuentro del ideal,  soñando el instante trascendental la riada te porto presto al oriente. Resuena dentro tu pecho batiente el corazón que percibe lo real de la bendita enseñanza primordial que en las tierras remotas obtuviste. Abriste el noble sendero a la sangha, acercaste el puro aroma del dharma con el amoroso Buda que abriga. Gratitud contigo por el buen karma, legaste a tu orden luz que no se apaga. Fue así tu vida el mas bello poema. 

Los vientos inocuos

Transcurre en un instante, en el vuelo del águila, surcando entre algodones de espuma en cama celeste, donde la palabra no es puesta detrás de barrotes y el río encuentra su propio cause, fuera de las inflexibles corrientes que arrastran en un solo sentido. Este espacio similar al ente que la visión limita en el horizonte pero se expande salado por todo el orbe, da vida a seres nutridos de la emoción, de formas diversas y desconocidas. Da espacio a lirios que crecen amontonados en las superficies vitales y bien alimentados, así como a lotos que surgen del fango y descomposición. De renovada inspiración de las fuentes inagotables, de la búsqueda de aventura y lo sagrado, emprende el héroe de sensibilidad inusitada la empresa de abrazar el pasado y habitar el presente. Un lugar sin paredes ni techo, un momento sin cuerpos o fronteras, un aire prístino e inconmensurable, sin daños ni riesgos traducido en una palabra: Libertad.